En el Día del Patrimonio Cultural, compartimos con la comunidad de Puente Alto el libro “Oasis de la fábula” de Manuel Villaseca, 1967, valioso patrimonio bibliográfico editado gracias al auspicio de la Municipalidad de Puente Alto en conjunto con el Rotary Club local. Formaba parte de la colección de la Biblioteca Pública Nro. 13 ubicada en Balmaceda Nro. 428, que, desde hace 19 años es Biblioniños.
Este libro para niños, dedicado por el Padre Villaseca señala “Porque hago fábulas, me llaman el Padre fabuloso… Lo sería en caso de viajar con este libro desde Chillán adelante, deposando en Puente Alto, mi tierra, señalando un OASIS de pintorescos animalitos en el aire, para risa y diversión de los pequeños.”
Manuel Villaseca Poblete nació en Puente Alto en 1911 y falleció en Santiago en septiembre de 1991 a los 80 años. Fue sacerdote y Capellán del Regimiento Ingenieros Nº2 de Puente Alto. De múltiples facetas, fue pintor destacado por su título de copista oficial del Museo del Prado de Madrid, España. Ordenado Sacerdote en 1935, estudió en ese país y pasó largas temporadas reproduciendo los más famosos cuadros principalmente del pintor Sevillano Murillo.
Dentro de sus múltiples talentos, como escritor y con apoyo de instituciones locales publicó seis cuadernos «Biografía de unos cuadros” (1958 a 1982) y editó seis libros de poesía: «Flores de mi camino» (1943); «Espacios líricos» (1945); «Romancero de Andacollo» (1947); «Poesía eterna» (1947); «Mis canciones» (1948) y «Oasis de la fábula»(1967) que compartimos hoy y que se encuentra disponible para su lectura en todas nuestras bibliotecas.