“Cómo empezó todo”, del profesor de astronomía de la Universidad de Arizona Chris Impey, es un acabado relato del viaje casi infinito que ha seguido la materia para llegar hasta nuestro tiempo. Explorando los innumerables retos técnicos y teóricos que debió enfrentar la ciencia para lograr una comprensión real de los fenómenos astronómicos, el autor divide didácticamente este recorrido en tres partes, primero en lo que conocemos de nuestro sistema solar llevándonos a avizorar las estrellas más “cercanas” y nuestra galaxia en su conjunto, para luego desplegar al universo casi inabarcable y misterioso, donde “cúmulos” y “filamentos” de tamaños que escapan a nuestra comprensión describen una arquitectura tan monumental como sorprendente, para finalmente enfrentar el origen mismo de nuestro estado material, el “Bing-Bang”.
El subtítulo de este libro refiere también a la condición central que mueve el relato de Impey: “Una guía del universo para viajeros en el tiempo”. Intenta hacernos ver como esa condición, la temporal, rige de manera misteriosa los desarrollos físicos y las probabilidades hasta en los estadios más incipientes de la creación, convirtiéndose en “ese” factor que pareciera condicionarlo todo, lo pasado, lo presente y lo que será.
¿Y si fuera posible lanzar una penetrante mirada a las profundidades del espacio y descubrir no solo cuál es nuestro lugar en el universo sino también cómo llegamos aquí?, descubre todas las respuestas solicitando este libro en la Biblioteca Central de Puente Alto.
Título: Cómo empezó todo. Una guía del universo para viajeros en el tiempo.
Autor: Chris Impey.
Editorial: Ediciones De Intervención Cultural.
Género: Divulgación científica.
JLD
Equipo Centro Bibliotecario.