“La chica que dejaste atrás” nos sumerge en dos historias de amor complejas, enmarcadas en períodos históricos que cambiaron el destino del mundo…separadas por casi cien años, pero unidas por una pintura que esconde más de un secreto.
Mojes retrata con brillante simpleza la vida del valle del Somme durante la ocupación alemana en la Primera Guerra Mundial y nos adentra en las decisiones que debe tomar Sophie para mantener unida a su familia ante la dolorosa ausencia de su esposo. Un relato conmovedor y preciso que describe agudamente los sinsabores de la guerra y la pérdida, siguiendo a este personaje femenino fuerte y dispuesto a todo por preservar la esperanza y el amor añorado, reflejado todo en el hermoso retrato que hizo de ella su amado esposo.
Ya en el presente, Liv recibe el retrato de Sophie como regalo de bodas. Luego la tragedia se cierne sobre su vida…y es esta pintura la que la obliga a enfrentar su destino y el misterio de esta obra centenaria. “La chica que dejaste atrás” es una historia de amor perfilada en la historia europea, profundamente sentimental y lograda.
Disponible en la Biblioteca Central de Puente Alto.