El sábado 12 de diciembre muere -a los 89 años de edad- David John Moore Cornwell, considerado por muchos como el maestro de la novela de espías. Fue un novelista británico especializado en relatos de suspenso y espionaje, ambientados en la época de la Guerra Fría.
Este escritor llegó a trabajar para los servicios secretos británicos y en esta experiencia basó algunos de sus relatos, escribiendo -desde una pequeña oficina del MI5- bajo el seudónimo de John le Carré.
«El espía que surgió del frío» fue su tercera novela y la que lo catapultó a la fama en 1965, tan solo dos años después de su publicación.
Le Carré escribió hasta 25 novelas, la mayoría fieles a la intriga del suspenso, como «El topo», “El Sastre de Panamá”, «El jardinero fiel» o “El paciente inglés”. Vendió millones de libros en todo el mundo en decenas de idiomas. Una narrativa que traspasó fronteras y formatos, porque sus obras se convirtieron en fuente constante de adaptaciones televisivas y cinematográficas de éxito mundial.
Jonny Geller, su representante, lo describió como un «gigante indiscutible de la literatura inglesa» que «definió la era de la Guerra Fría y le dijo sin miedo la verdad al poder».
Como Centro Bibliotecario de Puente Alto queremos extender este pesar a toda nuestra comunidad.
«A ciertos hombres los guías, y a ciertos hombres los sigues.«
– John le Carré, Una verdad delicada.
Puedes encontrar –próximamente- en nuestra Biblioteca Central los libros: «El jardinero fiel», «Un traidor como los nuestros», «El hombre más buscado» y muchos títulos más disponibles para ti.