Alejandro Sieveking (Autor destacado)

El pasado jueves 5 de marzo falleció a los 85 años el destacado dramaturgo Alejandro Sieveking. Nacido el 5 de septiembre de 1934 en Rengo, su producción dramatúrgica comenzó en la década de los 50, en el marco de los teatros universitarios. Siendo parte de una de las épocas más proliferas del teatro chileno junto con grandes autores como Jorge Díaz, Egon Wolff, Luis Alberto Heiremans, Isidora Aguirre, Sergio Vodanovic.

Dentro de sus obras más destacadas encontramos Parecido a la felicidad, Animas de día claro, Tres tristes tigres y La remolienda, entre sus más de 40 obras estrenadas en Chile.

Además de su gran trabajo como escritor, destaca su talento como actor y director de teatro lo que fue reconocido en el año 2017 con el premio nacional de la representación y audiovisual.

Invitamos a todos nuestros usuarios revisar las obras disponibles en nuestras bibliotecas.