Armando Uribe

A la edad de 86 años fallece el poeta y abogado Armando Uribe, dejando un legado inmortal dentro de la literatura de nuestro país. Miembro de la generación del 50, comenzó su carrera con el célebre poemario Transeúnte pálido el año 1954, le siguieron El engañoso laúd,  Los obstáculos, Posesión minera, Dominio minero, Las brujas de uniforme, Imágenes quebradas, entre muchos otros poemarios, antologías y ensayos.

Su trabajo se destacaba por un existencialismo terrenal del humano frente a la vida y la muerte, con un estilo marcadamente dramático y un singular desarrollo productivo que lo llevo a publicar más de 58 trabajos literarios.

Destaca en su carrera el reconocimiento manifestado en el Premio Municipal de Santiago, el Premio Altazor y el Premio Nacional de Literatura 2004.

El centro bibliotecario de Puente Alto no puede quedar ajeno a tan lamentable perdida, es por eso que invitamos a toda nuestra comunidad a conmemorar de la mejor manera que le podemos brindar a un poeta de su envergadura y esto es leyendo sus poemas. Se ha dispuesto un centro de interés dedicado a Armando Uribe y a los poetas y poetisas nacionales en la biblioteca central, los esperamos.

“Yo soy el eco, tú eres la palabra”                                                                                                                  Armando Uribe  1933-2020

COMENTARIOS

comentarios