Participa en el 5° Concurso Nacional de Booktubers

El Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas en su versión 2019 ya fue lanzado a fines de agosto, con el objetivo de acercar a niñas, niños, jóvenes y adultos a la lectura y las bibliotecas públicas, esto a través del uso de la tecnología, empleando la plataforma Youtube para subir videos en los que se hable sobre libros, realizando recomendaciones y comentarios sobre algún título a elección, solicitado en alguna de las diferentes bibliotecas públicas del país, y así fomentar su lectura.

El concurso consta de 5 categorías:

1.Infantil: Hasta 12 años.

2. Jóvenes: Entre 13 y 29 años.

3. Adultos: A partir de 30 años.

4. Booktubers: Con canales de Youtube con más de 500 suscriptores y más de 10 reseñas.

5. Escritoras: Recomendación de algún libro creado por una mujer. Esta última categoría se enmarca en la iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca visibilizar la labor de las mujeres que crean (escritoras, artistas, cultoras, científicas, etc.) para relevar su aporte al desarrollo cultural.

Cada categoría tendrá 3 ganadores:

Premio del jurado un kit booktuber consistente en una cámara, trípode, micrófono y 10 libros a elección.

Se reconocerá a la biblioteca desde donde provenga el libro reseñado por el/la ganador/a de la categoría, con una pasantía en bibliotecas regionales y 5 libros.

Premio al video más popular de cada categoría con 15 libros.

> Enlace al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
> Descargar BASES
> Descargar DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (menores de 18 años)
> Descargar MATERIAL DIFUSIÓN
> Consultas: fomentolector.snbp@gmail.com
#BooktuberSNB

Asesoría para booktubers

Los días viernes 27 de septiembre y viernes 4 de octubre, de 16:30 a 18:00 horas te invitamos al Centro Bibliotecario de Puente Alto a participar en las sesiones de taller para booktubers, con consejos y recomendaciones sobre cómo realizar tu reseña y video para que puedas ser uno de los ganadores del concurso.

Inscríbete gratis en los mesones de atención o llamando al +56224344760.

¡Te esperamos!