“Lincoln Filmmaker” Estreno de teatro en Liceo Juan Mackenna

La obra teatral que forma parte del Ciclo de Teatro Emergente organizado por el Instituto Chileno Norteamericano, “Lincoln Filmmaker” de la Compañía Poesía Secreta, formada por alumnos de 2° año de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, se estrenó el viernes 23 de agosto en dependencias del Liceo Juan Mackenna
O´Reilly, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente Alto.

Fueron los alumnos de 4 cursos de 3° año medio quienes disfrutaron de la historia, una comedia ambientada en el año 1900 en Estados Unidos, donde un hombre de apellido Turner se cuestiona la posibilidad de otro ataque a la presidencia, ante lo cual surge la necesidad de crear un servicio secreto, y que tendrá como primera misión, conseguir las cartas de Abraham Lincoln.

Luego de la función, se dio pie a una charla en la que el 3° medio C artístico pudo conversar con el elenco y resolver todas las inquietudes surgidas.

Esta obra contó con la actuación de Paula Matte Estrada, Lucía Mundaca Castillo y Tomás Irribarra Molina, con Stella Zúñiga Contreras como sonidista, y Eduardo Reyes Salas como director, a ellos y al Instituto Chileno Chileno Norteamericano agradecemos su destacada participación y aporte a la educación de los alumnos.

Tras este estreno en el liceo, “Lincoln Filmmaker” se presentará en una función en el Instituto Chileno Norteamericano de Santiago y en 5 funciones en la sede de Valparaíso.