Bibliotren: Diez pájaros en mi ventana [Reseña]

La poesía de Felipe Munita y las ilustraciones de Raquel Echenique se leen, escuchan y se observan, desde la portada con su ventana avistando un ave en pleno vuelo, Diez pájaros en mi ventana es una invitación a navegar por poemas, haikús, caligramas y formas poéticas hermosas.

La naturaleza como temática contenida en los versos, junto a la sutileza de las palabras, se extiende a las delicadas y elegantes ilustraciones que capturan las imágenes de los árboles, la tierra y el cielo, los pájaros y animales, la música y las canciones presentes. Porque en este poemario las palabras tienen movimiento, no son unidades textuales estáticas, se activan en las páginas cobrando sentido en sus desplazamientos dentro de ellas, en sus insinuaciones y tendencias.

Con su innegable belleza estética, este libro ha recibido variados premios, entre los que destacan el Premio Amster-Coré, la Medalla Colibrí IBBY Chile y el Premio Fundación Cuatrogatos, todos del año 2017.

Título: Diez pájaros en mi ventana.

Autores: Textos de Felipe Munita e ilustraciones de Raquel Echenique.

Editorial: Ediciones Ekaré Sur.

Disponible en: Bibliotren. Colección general.

CAP