Enrique Lafourcade [Autor destacado]

Lamentamos el triste fallecimiento, del escritor, crítico y periodista chileno Enrique Lafourcade. Miembro destacado de la generación del 50, tuvo una activa carrera tanto en lo literario como en los medios de comunicación.

Nacido en santiago el año 1927, curso sus estudios en el liceo José Victorino Lastarria, continuando sus estudios en el instituto pedagógico de la universidad de Chile siguiendo la carrera de filosofía, para luego continuar sus estudios en Estados Unidos en la universidad de Iowa. En el año 1950 publica su primera novela “El libro de Kareen”.

Cuenta con una de las obras más destacadas y emblemáticas de la historia de la literatura chilena “Palomita Blanca”, novela que se encuentra entre las más vendidas de nuestro país con más de 40 ediciones y más de un millón de ejemplares. Además cuanta con una adaptación cinematográfica dirigida por el cineasta Raúl Ruiz.

Como centro bibliotecario de Puente Alto lamentamos mucho el deceso de este gran escritor nacional y te invitamos a repasar el legado que nos dejó con sus libros en nuestras distinta red de bibliotecas.