Biblioteca de las Artes: Cierre del Taller de Fanzine

Durante mayo y junio se realizó el Taller de Fanzine en Biblioteca de las Artes del Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay, allí los participantes conocieron los fanzines, pequeñas autoediciones artesanales, e idearon sus propias publicaciones manufacturadas usando sus técnicas habituales de producción.

Así, los alumnos crearon diferentes mini-libros que conjugaron textos e imágenes, empleando varios tipos de papeles, texturas, plegado de páginas y encuadernación, y aplicaron técnicas de ilustración basadas en el uso de lápices, tintas y/o collage.

Tras conocer varias posibilidades de producción de contenidos, los participantes finalmente armaron sus propios fanzines escogiendo una temática y luego un formato acorde a esta.