Escritora Camila Valenzuela comparte con alumnos de Escuela Consolidada en “Diálogos en Movimiento”

Enmarcado en el programa “Diálogos en movimiento” del Plan Nacional de la Lectura, el Complejo Educacional Consolidada recibió la visita de la escritora chilena Camila Valenzuela León.

En esta instancia de fomento lector, 25 alumnos de 2° y 3° medio conocieron la obra de Camila Valenzuela, joven escritora, editora y académica que ha publicado cuentos y novelas en distintas editoriales, y ha recibido importantes galardones por su trabajo, como el Premio Barco de Vapor 2014 por su novela “Nieve Negra”.

En esta ocasión, los estudiantes seleccionados para participar de estos “Diálogos en Movimiento” leyeron el primer título de la saga Zahorí “El legado”, historia de corte fantástico inspirada en el Sur de Chile. Cada alumno realizó la lectura del título, el que revisaron en la biblioteca escolar a cargo de Mireya Pérez, y en conjunto con la mediadora y profesora de lenguaje Carola Rojas, quien guió la comprensión global de la obra.

Motivados con la novela, posteriormente los jóvenes hicieron sus propios ejercicios de escritura continuando la historia en el punto donde quedó en sus últimas páginas, como si se tratara del comienzo de la segunda parte de la saga, titulada “Revelaciones”.

Esta iniciativa culminó con la visita de la escritora al Complejo Educacional Consolidada, instancia donde pudo compartir con sus jóvenes lectores cómo fue el proceso creativo tras el libro, escuchar sus opiniones y resolver dudas. Los estudiantes regalaron a Camila sus escritos sobre el libro y algunos lo compartieron en una lectura en voz en alta.

Gabriela Villalba, alumna del 2° medio B, nos contó que para ella conocer a Camila resultó ser muy motivador, ya que así le fue posible darse cuenta de que ella como autora es mucho más humana de lo que se podría pensar, y que esta experiencia le ha servido como inspiración para poder hacer algo en el futuro. A Gabriela le gustaría ser escritora, por lo que se siente reflejada e inspirada por Camila.

Gabriela, alumna de 2° medio B

COMENTARIOS

comentarios