Demasiado humanos
Compilación de Relatos
Taller de Escritura Creativa (2018)
N°3 – Serie Relatos Puentealtinos
Abril de 2019
Esta es la tercera publicación de la serie Relatos Puentealtinos, recopilación de relatos generados en el taller de escritura creativa Pienso luego escribo realizado en el segundo semestre del año 2018 en la Biblioteca Central de Puente Alto.
El taller se abordó desde la elaboración de textos a partir de problemáticas filosóficas como lo son belleza, amor, discriminación, el origen entre otras, las cuales fueron dando pasó a puntos de vista posturas de los participantes que se manifestaron en la creación de relatos que contienen esas ideas.
Esta compilación está compuesta por seis relatos originales que se fueron potenciando con ejercicios prácticos de escritura creativa basados en la práctica del Autor italiano Ganni Rodari, principalmente de su libro Gramática de la fantasía e Ideas para escribir de la autora Chilena TamaraBastías. Además de un repaso teórico de conceptos como estructura argumental, tipo de narradores, atmosfera en la literatura, arcos dramáticos.
Por el tipo de trabajo, que se alimentaba de la opinión y visión de los participantes, en todos los relatos se puede apreciar distintos estilos narrativos y temáticos, desde la crónica biográfica hasta la ciencia ficción, pasando por relatos cotidianos muy concretos hasta relatos muy descriptivos, todo respondiendo a la personalidad de cada participante. DEMASIADO HUMANOS es parte de del patrimonio vivo y tangible de nuestra comuna de Puente Alto, el que se manifiesta cada vez que nos juntamos a compartir experiencias, pensamientos, sueños y las llevamos al papel para comunicar lo sienten nuestra comunidad.