• Este evento ha pasado.

Taller de Registro Histórico para adultos, Biblioteca de las Artes |

4 mayo / 11:00 - 12:30

Gratuito

Este taller nacido del dialogo y la inquietud de un grupo de usuarios de expresar algunas experiencias e historias ligadas al territorio y sus habitantes, pretende en primer término abrir un espacio de fértil dialogo entre personas de distintas edades e intereses, en torno a una temática definida. Del mismo modo, busca generar herramientas que si bien pueden ser entregadas por un guía o tallerista, pueden nacer de la convivencia de sus integrantes, en donde hay un guía que conduce y registra las experiencias, pero son los participantes los protagonistas del desarrollo y crecimiento del taller.

Este taller tiene como punto de inicio la escritura, y la poesía como enfoque permanente de mirada y lectura del entorno,  valorando a la biblioteca y al libro como lugares de encuentro que permiten el desarrollo de múltiples disciplinas. Este conjunto de enfoques y miradas permite transitar hacia la recopilación de textos y fotografías, así como cualquier objeto de arte que tenga un significado para los participantes del taller en esta búsqueda de recuperar la historia desde el barrio, lo familiar y lo personal en último término.

Fecha:
4 mayo