• Este evento ha pasado.

Exhibición Obra de Teatro en Biblioteca Centro Cultural

5 enero / 16:00 - 17:00

Hoy Exhibición Obra de Teatro «La negra Ester»

Andrés Pérez viajó a Chile a comienzos de 1987 para dictar un breve taller destinado a difundir la experiencia adquirida en el Théâtre du Soleil en París, tras ser becado por el gobierno francés cuatro años antes. Fue entonces cuando conoció el interés del actor Willy Semler por llevar a escena La Negra Ester, texto de Roberto Parra escrito en décimas.
Regresó al año siguiente para impartir un nuevo taller y dirigir el proyecto que había sido ensayado durante dos meses por actores provenientes de distintas compañías: María Izquierdo y Willy Semler de Mi Capitán; María José Núñez, Horacio Videla, Boris Quercia y Cuti Aste de Teatro Provisorio; y Aldo Parodi de La Memoria, además de quienes habían colaborado antes con el director. Se sumó también Rosa Ramírez como la Negra Ester, papel que tuvo a su cargo desde entonces.
Durante el proceso de montaje se generó un estrecho vínculo entre Pérez y Roberto Parra, que propició la cristalización de una estética propia para la naciente compañía Gran Circo Teatro. Por su parte, Cuti Aste junto a Álvaro Henríquez formaron la Regia Orquesta, que acompañaba en vivo las representaciones.

Sábado 05 de enero
16:00 hrs.