• Este evento ha pasado.

Exhibición de Obra de Teatro en Biblioteca Centro Cultural

12 enero / 16:00 - 17:00

Hoy Exhibición de Obra de Teatro “Las Brutas, Juan Radrigán”

Las Brutas es un caso real ocurrido en el año 1974, a la vez que una obra de teatro que nos muestra e indaga e imagina acerca del drama de tres hermanas analfabetas, Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardozo, dedicadas al pastoreo caprino en la zona pre-cordillerana de la tercera región, y cuyos cuerpos encontrados estaban unidos entre sí, por un complicado, laberíntico y casi ceremonial sistema de nudos y amarras. Juan Radrigán convierte en texto dramático este caso de crónica policial en el año 1980.
Al observar las fotografías emanadas del procedimiento jurídico policial, nos invade un impulso natural e inquietante, tal vez similar al que sintió el autor, una sensación de ingresar por medio del teatro en un universo extraño, en una geografía humana y territorial que posee una carnosidad antropológica compleja, árida, turbulenta, con fantasías y demonios incoherentes que se manifiestan feroces, bellos y encerrados en esta especie de representación final, donde la vida supera al arte.

Sábado 12 de enero
16:00 hrs.