• Este evento ha pasado.

Exhibición de Obra de Teatro en Biblioteca Centro Cultural

16 enero / 16:00 - 17:00

Hoy Exhibición de Obra de Teatro “Las niñas Araña”

Niñas araña, de Luis Barrales, es una obra escrita en tres partes (rounds), cuya historia está basada en el caso real de tres quinceañeras de condición marginal que – deslumbradas por bienes materiales – asaltaban departamentos de comunas del sector Oriente de Santiago escalando balcones, una elocuente metáfora de las ansias por ascender socialmente.
En varias ocasiones fueron sorprendidas en medio de su operación de robo, detenidas, declaradas inimputables y liberadas. Al poco tiempo, volvían a trepar balcones para robar ropa y objetos de aparente valor que encontraban en los departamentos.
En la obra, las adolescentes son Yasna, de 13 años, que cumple el rol de líder del grupo; Elizabeth, de 17 años, “la bonita”, preocupada de la televisión y las celebridades; y Nicole, de 15 años, que tiene 8 meses de embarazo, la más ingenua y espontánea de las tres.
A través de los diálogos se develan las razones de las jóvenes para escalar e irrumpir en los departamentos, sus anhelos, historias afectivas y familiares, y principalmente su desesperanza frente al futuro.

Miércoles 16 de enero
16:00 hrs.