• Este evento ha pasado.

Exhibición de Documental en Biblioteca Centro Cultural

5 diciembre / 11:00 - 12:00

Hoy Exhibición de Documental “Historia del Diseño Gráfico en Chile. Capítulo 1

En el siglo XVIII, las Bellas Artes se separan de las prácticas artísticas con fines utilitarios, y la industrialización da paso al nacimiento de las llamadas Artes Aplicadas. En Chile, la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile es el antecedente previo para la fundación, a fines de los setenta, de las primeras escuelas de diseño en el país. De ahí que el Diseño Gráfico, como disciplina proyectual y actividad profesional, reconozca un desarrollo de poco más de cuatro décadas. En el capítulo, referentes generacionales de todo este proceso reflexionarán en torno a aristas de índole internacional y nacional privadas de consenso: el origen diferenciado como práctica y disciplina; la conciliación entre la autoría y el funcionalismo; y el complejo distingo de una identidad visual país.

Miércoles 05 de Diciembre
11:00 hrs.