• Este evento ha pasado.

Cine en Biblioteca Centro Cultural

5 septiembre / 17:00 - 18:00

Hoy Cine “Cien niños esperando un tren

El documental “Cien niños esperando un tren” de Ignacio Agüero trata sobre un registro del taller de apreciación cinematográfica que realizaba la profesora Alicia Vega en una población de Peñalolén, el cual en medio de dificultades y límites se ve constantemente amenazado. La profesora logra salir adelante recurriendo al ingenio y a la capacidad lúdica de los niños, pero el documental de Agüero va mucho más allá de su anécdota y termina transformándose en una verdadera denuncia. Los niños entrevistados dicen lo que piensan y cómo realmente sienten las cosas, aún desde posiciones que parecieran una abierta contradicción con su propia realidad. El niño que desea ser policía para pegarle a todos los demás es del tipo de escenas que debieran ser vistas en todos los colegios del país y que dice más de los signos de su tiempo que un informe de la ONU. Cuando se les pregunta con qué tema desean rellenar el fotograma que tienen delante, la mayoría opta por las protestas y dibujan policías y helicópteros, jóvenes combatientes y muertos por las calles. Difícil decir más con tan escasos recursos.

Miércoles 5 de septiembre
17:00 hrs.