Mes de los Pueblos Originarios en Escuela Los Andes

Para conmemorar el Día de los Pueblos Originarios este 24 de junio, en Escuela Los Andes se prepararon una serie de actividades, culminando con una exposición que fue propuesta por las encargadas de biblioteca Melba Contreras y Giannina Cabezas.

A los estudiantes, desde Prekinder hasta 8° básico, se les asignó al azar encargarse de la investigación de alguno de los pueblos originarios de Chile, para lo cual aprovecharon los materiales de biblioteca como parte de sus fuentes de averiguación, para posteriormente preparar sus presentaciones durante todo el mes, y finalmente exponerlas en el colegio en una muestra abierta a sus demás compañeros, profesores y asistentes de la educación.

La muestra expuso las vestimentas usadas por cada pueblo, utensilios de uso diario, información sobre sus orígenes, estilos de vida, asentamientos y ubicación geográfica, alimentación, rituales, artesanía, entre otros.

Y además se contó con la excelente presentación del Taller de Folclor del profesor Camilo Aranibal.