La nostalgia feliz [Reseña]

“Todo lo que amamos se convierte en ficción. De las mías la primera fue Japón.” Así comienza esta suerte de biografía del peregrinaje de la autora multicultural (Japonesa, China, Belga) Amélie Nothomb, quien nos narra desde su propia biografía, como es su estilo, una ficción.

Esta narración trata de un idilio de juventud con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo se reencontrará con Rinri, sino también con su niñera, Nishio-san. El Japón de Nothomb son sus orígenes y una obsesión literaria.  Un país al que pertenece pero que le es extranjero.

Un relato punzante y totalmente sincero del viaje de Amélie Nothomb a sus raíces.

Título: Nostalgia Feliz.

Autor: Amélie Nothomb

Editorial: Anagrama.

Disponible en: Biblioteca central. Centro de interés: Novedades.

DAN