Juan Rulfo [autor destacado]

Hoy se celebra un día más del natalicio del escritor, guionista y fotógrafo mexicano Juan Rulfo, perteneciente a la generación del 52. Fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, participe del denominado Boom latinoamericano.

En sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía cuya acción se desarrolla en escenarios rurales y posrevolucionarios, sus personajes representan y reflejan la cotidianidad del lugar, con sus grandes problemas socio-culturales enhebrados con un mundo fantástico.

Una de las características más importantes de su narrativa  es que los personajes apenas actúan. Fundamentalmente, piensan, recuerdan y transmiten sus miedos, sus odios, sus remordimientos, de este modo, se podría calificar como una narrativa de conciencia.

Te invitamos a revisar los títulos que tenemos a tu disposición en nuestras distintas bibliotecas.

DAN