Bibliotren cumple 10 años de servicio Bibliotecario en Puente Alto.

Bibliotren, Estación de Lectura es un servicio en convenio con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) órgano dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.  Fue entregado en comodato a la Municipalidad de Puente Alto y hoy forma parte del sistema de bibliotecas del Centro Bibliotecario de la Corporación Municipal.

El Bibliotren es un servicio de préstamo de libros y acceso a tecnologías de información y comunicación, instalado en un vagón de ferrocarril completamente de madera. Se estima que se construyó en el año 1870 en Estados Unidos. A su llegada a Chile fue reacondicionado por la Empresa SOCOMETAL en la década de los 30. Prestó servicios de pasajeros, de primera y segunda clase en la Red Norte de Ferrocarriles que se extendía desde la ciudad de La Calera en la Quinta Región hasta el puerto de Iquique en la Primera Región. Posteriormente funcionó para privados en la misma Zona.

Fue trasladado a Puente Alto desde su anterior ubicación que era el Parque Quinta Normal y se acondicionó en la Plaza Arturo Prat.

Fue inaugurado por nuestras autoridades el 27 de abril de 2009 y este año cumple 10 años atendiendo a la comunidad.

Cuenta con 4 mil libros, suscripciones de diarios y revistas, servicios computacionales, Internet y Wifi gratuitos.

¡Te invitamos a conocer Bibliotren!