Gabriel García Márquez [Autor destacado]

Un día como hoy, 17 de abril pero de 2014, falleció el destacado periodista, guionista y escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Reconocido mundialmente por ser miembro de los escritores pertenecientes al Boom Latinoamericano y por su admirable labor en el desarrollo del movimiento literario denominado realismo mágico, de quien fue precursor y máximo exponente.

En el año 1982 es reconocido con el Premio Nobel de literatura debido a su aporte narrativo, donde lo fantástico y lo real se combinan en un mundo rico en imaginación, y el cual refleja la vida y los conflictos de nuestro continente.

A 5 años de su muerte el Centro bibliotecario de Puente Alto le rinde homenaje a uno de los mayores escritores de la historia de Hispanoamérica, es por eso que invitamos a todos nuestros usuarios a revisar la basta bibliografía de este talentoso autor.

Cien años de soledad; Del amor y otros demonios; el amor en los tiempos del cólera; el náufrago; La hojarasca; Memoria de mis putas tristes; Crónica de una muerte anunciada; Doce cuentos peregrinos; Vivir para contarla; El coronel no tiene quien le escriba; El otoño del patriarca; Ojos de perro azul; La mala hora.

COMENTARIOS

comentarios