Jean Paul Sartre [Autor destacado]

Un día como hoy, 15 de abril pero de 1980, muere en su  París natal el  filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario Jean Paul Sartre.

Fue un gran representante del existencialismo y el marxismo humanista. El primer y único hombre en rechazar el premio nobel de literatura, él tenía por regla general rechazar todo reconocimiento o distinción, ya que, para él,  los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones establecidas del sistema.

Dentro de su multiplicidad de trabajos destacamos las novelas La náusea, El muro, La infancia de un jefe. Se destacan sus obras teatrales Las moscas, A puertas cerradas y Las manos sucias, donde se evidencia su corriente de pensamiento existencialista. Además de sus obras filosóficas que lo catapultaron a ser uno de los filósofos más influyentes del siglo XX, con textos como: El ser y la nada, El existencialismo es un humanismo o La crítica de la razón dialéctica

El Centro bibliotecario de Puente Alto, en su ánimo de promover la literatura como una instancia de aprendizaje recreativo los invita a revisar la bibliografía de este destacado pensador y escritor que tenemos a su disposición:

La náusea; Muertos sin sepultura; El muro; Diarios de guerra; Literatura y arte; Las palabras; A puertas cerradas.

COMENTARIOS

comentarios