Gabriela Mistral [Autora destacada]

El pasado 7 de abril se conmemoró un nuevo natalicio de nuestra  primera compatriota en recibir el premio nobel de literatura, la profesora, poeta y diplomática Lucila Godoy Alcayaga, reconocida internacionalmente por su seudónimo Gabriela Mistral.

Nace en el pueblo de Vicuña, en la cuarta región de nuestro país, en el año 1889. De origen humilde se desempeña como profesora en diversas escuelas, poniendo como eje la labor de la educación pública, tanto es así que llego a ser parte del diseño de la reforma de la educación en México cuando residió allá. Durante la década de los 20 trabajo de manera itinerante por su puesto de cónsul y representante de organismos internacionales en América y Europa.

Su trabajo como poetisa la llevo a ser una de las figuramos más relevantes dentro de la literatura a nivel Latinoamericano. Destacan sus obras: Desolación, Tala y Lagar, obras que la llevaron a consagrarse mundialmente, siendo reconocida como la primera mujer Iberoamericana en obtener el premio Nobel y la segunda latinoamericana en recibir un nobel en cualquiera de sus categorías.

En recuerdo de nuestra gran poetisa el Centro Bibliotecario de Puente Alto invita  todos nuestros usuarios a deleitarse con los más de 100 títulos que tenemos a su disposición, entre poemarios, cartas, biografías y ensayos realizados o dedicados a esta gran autora.

COMENTARIOS

comentarios