Antonio Tabucchi [Autor destacado]

Periodista, traductor, novelista y dramaturgo italiano (Pisa 1943- Lisboa 2012)

Fue el mejor conocedor, crítico y traductor italiano del escritor portugués Fernando Pessoa, lo que lo llevo a entablar una relación muy cercana con Portugal, tanto así que en 2004 consigue la doble nacionalidad, un punto muy relevante en su obra.

Algunos de los temas más recurrentes en su trabajo están relacionados con la búsqueda de la identidad y su ocultamiento, el viaje, el paso del tiempo y la muerte, la memoria y el recuerdo, el sueño y el mundo onírico, el juego y sus equívocos. También suele incluir en sus obras temas antropológicos, como la gastronomía regional de los lugares visitados por sus personajes, especialmente la cocina portuguesa, y la preocupación por las minorías culturales, sexuales y étnicas.

Dentro de los reconocimientos que se le hicieron por su labor literaria se encuentran Caballero de las Artes y las Letras, Comendador de la Orden del Infante Don Enrique, Premio Viareggio, Premio Médicis extranjero, Premio Austriaco de Literatura Europea,  Premio Francisco Cerecedo.

Te invitamos revisar parte de su bibliografía dispuesta en nuestras bibliotecas del Centro Bibliotecario de Puente Alto:

Sontiene Pereira: una declaración; Se está haciendo cada vez más tarde; Piazza D` Italia; La cabeza perdida de Damaseceno Monteiro.

DAN