“Cyrano De Bergerac” [Centenarios Literarios]

Un día como hoy, 6 de marzo pero del año 1619, nace en Francia el escritor, dramaturgo y poeta  Hercule-Savinien Cyrano De Bergerac, conocido a nivel mundial simplemente como Cyrano De Bergerac. Además de su rol de escritor fue un libre pensador, contemporáneo del poeta Nicolas Boile y el dramaturgo Molière, como intelectual se le consideraba un libertino, un irrespetuoso con las instituciones ya sean religiosas o seculares. Además se le tiene considerado como uno de los precursores de la ciencia ficción.

Sin lugar a dudas su mayor reconocimiento, más allá de su trabajo, fue su vida, tanto así que el legado más importante proviene de la obra de teatro que representa una una época de su vida la cual lleva como título «Cyrano De Bergerac» escrita por el también dramaturgo y poeta francés Edmond Rostand.

Te invitamos a revisar la vida de este destacado escritor en nuestras bibliotecas

Cyrano De Bergerac: Biblioteca Central.

La historia de Cyrano De Bergerac: Biblioteca Central. Espacio juvenil, centro de interés: ilustración y cómics

Cyrano: Biblioniños; Bibliotren.

DAN