“La perla y otros cuentos” [Reseña]

Yukiro Mishima, reconocido como uno de los más importantes novelistas y dramaturgos japoneses, fue también aclamado como maestro del cuento. Este libro está compuesto por diez historias de diversas temáticas, que van desde un breve incidente entre un grupo de amigas hasta el ritual ceremonial del Harakiri.

Su escritura se sitúa como una de las más importantes del Japón de postguerra, un estilista del lenguaje, candidato al premio nobel del 68. Gran defensor de tradiciones japonesas que nos permiten disfrutar en esta compilado de cuentos retazos de costumbre  típicas que se instalan dentro de la idiosincrasia de la cultura japonesa como el ya mencionado auto sacrificio del harakiri, la tradición del teatro Kabuki, el desconocido mundo de la geishas y la espiritualidad de la religión budista.

Título: La perla y otros cuentos.

Autor: Yukio Mishima.

Editorial: Siruela.

Disponible en: Biblioteca Central. Colección general.