“Catedral” [Reseña]

Doce de los relatos más importantes de la historia de la narrativa norteamericana del siglo XX se compilan en este libro denominado Catedral, el cual es el título del último de estos.

Si el relato es la forma narrativa por excelencia de la cultura estadounidense, es Raymond Carver el maestro indiscutible de este registro.

Personajes comunes, como es costumbre del Realismo Sucio, Obreros mal pagados, parejas a la deriva o borrachos. Con un estilo escueto, carente de grandes detalles que le dan una tonalidad única, que lo sitúan en la categoría como uno de los mejores cuentistas de la historia americana.

Una sencillez rodeada de una constante amenaza y tensión son la carta de presentación de una de la voces más originales del país del norte.

Título: Catedral.

Autor: Raymond Carver.

Editorial: Anagrama

Disponible en: Biblioteca Central. Colección General.

DAN