“Harry Potter y el legado maldito” [Reseña]

El “Legado maldito” es una obra de teatro inmersa en el mundo mágico de la saga de los libros de Harry Potter. Han pasado 19 años tras el séptimo libro, “Las Reliquias De La Muerte”, el segundo hijo de Harry Potter ingresa a la escuela Hogwarts y es seleccionado en la casa de Slytheryn, lo que causa todo un revuelo.
Albus Potter desarrolla una personalidad introspectiva y alejada de su padre, por quien siente bastante recelo ya que su legado le impide ser un niño normal, lo que acerca paulatinamente al chico a la magia oscura.

Los recursos emotivos de visualizar a los personajes de la saga original son lo que mantienen en pie la trama de esta obra, donde los recursos para mantener la rivalidad de Potter entre Voldemore son bastante forzada. El uso de los giratiempos para cambiar los sucesos del pasado nos hacen revivir libros anteriores, además de darnos la posibilidad de leer distintos finales para la historia.

La lectura de la obra de teatro puede complicar si no se tiene la costumbre de leer en este formato, pero como los personajes ya están en el imaginario colectivo de los seguidores se hace muy amable y dinámico. Se debe recalcar que es un libro para seguidores de los libros o las películas, ya que todo gira en torno a estas.

“Travesura realizada”

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: Jack Thorne/ J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Disponible en: Bibliobús

DAN

COMENTARIOS

comentarios